abril 27, 2024

RECORRIDOS NOCTURNOS EN CASA BATABES EN TIHOSUCO

0

FELIPE CARRILLO PUERTO.- En estas vacaciones de Semana Santa en el sitio de monumentos históricos de Tihosuco promueven recorridos nocturnos en la casa de los Batabes, además se incluye la observación de aves y sal a pedalear.

Jóvenes integrados en los colectivos que promueven la participación de la comunidad entre las que se encuentran Lol Xa’an, Tihosuco Histórico, U bel ik kaxtik ik Kuxtal, Centro de Innovación Rural, CEIR, X-la Kaaj, ofrecen a los visitantes una diversidad de experiencias relacionadas a la cultura maya.

Las Cooperativas locales reciben a visitantes de diferentes puntos de la geografía estatal, nacional e internacional con la exquisita gastronomía elaborada por manos mayas.

De acuerdo con Carlos Chan representante de U bel ik kaxtik ik Kuxtal además de la gastronomía milenaria preparada por manos mayas, los visitantes disfrutan de la presentación de música tradicional y autóctona a cargo de grupos de jóvenes de la comunidad.

Esta organización de la comunidad a través de la integración de colectivos ha permitido la participación de familias con la venta de su gastronomía, artesanías, entre otras manifestaciones locales.

QUINTANAROOHOY

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *