abril 27, 2024

QUINTANA ROO LIBRE DE INCENDIOS FORESTALES

0

CHETUMAL.- Quintana Roo no ha registrado ningún incendio forestal, pero sí incendios urbanos que no han salido de control, pues son atendidos por las unidades de bomberos, informó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal.

En los primeros días de marzo se oficializó la temporada de incendios forestales, en donde la Comisión Nacional Forestal como las Direcciones de Protección Civil Municipal y Estatal se mantienen vigilantes de los focos de calor para atenderlos en caso de que estos se conviertan en incendios.

En este sentido, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil refirió que no hay ningún incendio forestal activo desde el inicio de la temporada, lo único que han registrado son los denominados incendios urbanos, pero estos han sido atendidos de manera inmediata por los cuerpos de bomberos para evitar que se salgan de control.

El más reciente dijo, fue un conato en la localidad de Xul-Há, que fue atendido de manera coordinada entre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y Bacalar.

Si bien en la temporada de incendios forestales ya inició, el entrevistado refirió que será a partir de abril y mayo cuando esperan se inicie la temporada critica de conflagraciones, pero ello no quiere decir que el monitoreo de las áreas verdes sean monitoreadas constantemente.

QUINTANAROOHOY

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *