abril 30, 2024

Tulum arranca ‘Operativo Semana Santa Segura 2024’

0

La autoridad municipal en Tulum encabezó el arranque del Operativo Semana Santa Segura 2024, la iniciativa que tiene el objetivo principal es garantizar la seguridad durante el periodo vacacional, especialmente ante la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

El director general de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Castilla Jaimez, subrayó la importancia de alcanzar un saldo blanco durante estas vacaciones. Destacó el compromiso de todos los cuerpos de emergencia, tanto federales, estatales, municipales, como del sector privado, para coordinar acciones que aseguren la protección de los visitantes.

Tras el banderazo inicial, las unidades de salvaguarda activaron sus dispositivos de acción preventiva y se desplegaron en los tramos asignados para dirigir el tráfico vehicular, brindar orientación y asistencia en caso de algún incidente.

El operativo cuenta con la participación de diversas instituciones, incluyendo la Guardia Nacional, la SEDENA, Cruz Roja, Protección Civil estatal y municipal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Tránsito y representantes del sector privado, entre otros.

Tulum se prepara para recibir a los visitantes en este periodo vacacional, destacando sus playas, cenotes, zonas arqueológicas, gastronomía y cultura.

SIPSE.COM

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *