abril 28, 2024

YOHANET TORRES RECONOCE LA LUCHA DE LA MUJER PARA TENER IGUALDAD EN TODOS LOS SENTIDOS.

0

 

YOHANET TORRES RECONOCE LA LUCHA DE LA MUJER PARA TENER IGUALDAD EN TODOS LOS SENTIDOS.

 

 

 

A lo largo de la historia de la humanidad, la mujer ha sido desconocida, sin embargo, la fuerza del movimiento amplió la voz de las mujeres antes las violencias cometidas en contra de éstas, consideró la diputada local del PVEM Yohanet Torres Muñoz al referirse a este día donde se reconoce el papel tan importante que desempeña la mujer actualmente.

 

“La valentía ha sido el sello característico de la mujer, porque para obtener el reconocimiento de nuestros derechos nos hemos tenido que enfrentar a una estructura que nos invisibiliza, que en muchas ocasiones ha tratado de aplastar el espíritu de lucha que nos impulsa, pero lo único que ha logrado es que nuestra lucha sea cada vez más contundente”, refirió la legisladora.

 

Torres Muñoz refirió que hasta que el principio de alternancia de género alcance el último rincón en la vida pública para las mujeres, no basta alcanzar la paridad de género en el Congreso, sino garantizar su participación en todos los ámbitos de la vida.

 

La legisladora local señaló que los movimientos feministas han conquistado espacios en pro de las mujeres, sin embargo, consideró que actualmente “seguimos alzando la voz por las mujeres para lograr una igualdad salarial y la creación de sistemas de cuidado”.

 

Recordó que el movimiento revolucionario más importante de nuestra época es el feminista, conformado por millones de mujeres que “queremos otra forma de ser humanas y libres, otro modo de vivir, porque ante brutal realidad que lesiona a mujeres y niñas, esto resulta insoportable”.

 

Yohanet Torres abundó que esta fecha debe centrarse en la reflexión y análisis de las acciones realizadas en favor de este sector, más allá de solo recordar a las mujeres obreras que lucharon contra la desigualdad y el respeto de sus derechos.

 

Finalmente se pronunció, asimismo, por que se dejen de “maquillar” las condiciones de trabajo de las mujeres, quienes siguen desempeñándose en la precariedad y padecen aún de una gran brecha salarial en relación con los hombres.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *