abril 28, 2024

Prevén que se queden sin representación sindical trabajadores del DIF Q. Roo

0

Ante la conclusión del período de Pablo Alberto Briceño Cortez al frente del Sindicato de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo, este viernes 8 de marzo, los trabajadores de este organismo se pueden quedar sin representación sindical por varias semanas.

Esta situación se debe a que Kiria Alejandra Basto Pech no ha recibido su toma de nota por parte de la Junta Local y Especiales de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo que la acredita como ganadora de los pasados comicios de este gremio sindical.

Kiria Alejandra Basto Pech esperaba tomar posesión de las oficinas y el manejo de los trámites con la administración actual del DIF estatal, pero le informaron que hasta que obtenga su documento de toma de nota se le reconocerá como representante legal de los trabajadores.

La elección para renovar la dirigencia del gremio sindical se realizó el pasado 16 de febrero, donde Kiria Alejandra Basto Pech, resultó ganadora, pero la Junta Local y Especiales de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo tiene un lapso de hasta 60 días para emitir la toma de nota respectiva.

Mientras se hace la entrega de nota a la planilla ganadora de las elecciones pasadas del Sindicato de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo, Karina Castillo Lizama, presidenta del comité de Vigilancia del gremio, es quien se encargará de recibir asuntos y recursos correspondientes del sindicato, mismo que entregará en tiempo y forma al sindicato entrante.

Kiria Alejandra Basto Pech fue electa secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo, para el período 2024-2027, en una contienda electoral que registró un 93% de participación.

Fuente: Sipse.com

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *