febrero 26, 2024

CONFIRMA FLOR RUIZ COSSIO ENTREGA DE TOMA DE NOTA A “LIDER” DEL SUTAGE POR UN PERIODO DE UN AÑO.

0

 

CONFIRMA FLOR RUIZ COSSIO ENTREGA DE TOMA DE NOTA A “LIDER” DEL SUTAGE POR UN PERIODO DE UN AÑO.

 

 

 

 

Pese a las miles de voces que pedían la salida definitiva de Roberto Poot Vázquez como dirigente del SUTAGE, el pasado viernes la titular de la secretaria del trabajo y previsión social del estado, flor Ruiz Cossío, confirmo la entrega de nota en un lapso no mayor a 15 días a partir de la fecha en que se recibió la notificación.

 

En este sentido la entrevistada explico que el periodo que estará cubriendo Poot Vázquez al frente del SUTAGE será hasta octubre del 2024 para que inmediatamente que se cumpla ese periodo tenga que convocar a nuevas elecciones y en la cual con base al amparo no se está contando dicho periodo como reelección por lo que el “líder” podría estar participando de nueva cuenta.

 

Ruiz Cossío comentó que en su momento se presentaron los argumentos del porque no le fue otorgada la toma de nota con anterioridad; sin embargo el tribunal federal considero no valido dichos argumentos ordenando con ello se le entregara la validez como líder sindical.

 

Apuntó que el plazo que tienen para otorgar la toma de nota es de 15 días y que fue ordenada por el sexto juzgado de distrito a causa de los múltiples amparos que promovió Roberto Poot ante las instancias correspondientes.

 

Cabe señalar que de no otorgarle la toma de nota en el tiempo establecido podrían incurrir en desacato y con ello inhabilitar no solo a la titular de la STyPS, sino también a la propia Gobernadora del estado mara Lezama espinosa.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *