marzo 4, 2024

EL ANTES Y EL AHORA…….. YENSUNNI MARTINEZ COMPROMETIDA CON LOS OTHONENSES

0

 

 

 

 

 

EL ANTES Y EL AHORA…….. YENSUNNI MARTINEZ COMPROMETIDA CON LOS TOHONENSES

 

 

Punto Exacto.

Por Julian Puente

 

 

Levantar la imagen urbana de un municipio es difícil y más aún si el gobierno municipal saliente no tuvo la voluntad, interés y capacidad para hacerlo durante poco más de dos años. Lo anterior fue lo que sucedió con Chetumal, la capital del estado la cual permaneció sumida en completo abandono por parte de la anterior administración municipal en manos del gris Otoniel Segovia Martínez, quien debido al fallecimiento de Hernán Pastrana tuvo que asumir la presidencia municipal como su suplente. En el caso de Yensunni Martínez Hernández para muchos a lo mejor es un caso similar ya que llega a la presidencia municipal  con pocos días para hacer campaña, ante un fallo del TPJEF que ordenó sustituir al candidato de MORENA, inclusive teniendo ya las boletas impresas. Sin embargo la gran diferencia de ambos casos (Yensunni y Otoniel) es que la actual munícipe si mostró compromiso y amor por la capital del estado y sus demarcaciones desde el primer día que inicio su mandato.

 

Muestra de tal compromiso con los othonenses es que en menos de dos meses ha anunciado obras de pavimentación, electrificación, bacheo entre otras con inversión superior a los 45 millones de pesos las cuales viene a complementar todas las demás acciones que se iniciaron desde hace algunos meses con el objetivo de tener un municipio con imagen urbana renovada. Los recursos que se estarán invirtiendo es una mezcla entre federal y propios, que gracias a los mecanismos de austeridad así como el pago puntual del impuesto predial se estarán usando realmente para lo que se necesita. La aplicación de los recursos y la planeación para aplicarlos no serían posibles sin la puntual transparencia a los dineros que le ha dado el tesorero municipal Miguel Cheluja y la planeación estratégica del oficial mayor Javier Regalado Hendricks junto con un equipo de trabajo comprometido a mejorar la imagen de nuestra ciudad capital.

 

Es lógico que como buenos chetumaleños la mayoría de las veces veamos “moros con tranchetes”, es decir buscar lo malo, lo negativo cuando lo que realmente se está haciendo es algo que si bien es obligación de la autoridad hacerlo, también puede no ejecutarlo haciéndose como el “Tío Lolo” y dejar a la capital como estaba. Hoy hay compromiso de hacer las cosas diferentes, hay zonas que pasaron hasta más de 5 años sin luminarias, zonas donde el parque o los juegos estaban cubiertos de maleza o nuestras calles llenas de basura al no existir camiones. Si claro, aún existen zonas que faltan ser atendidas y que ya están en la planificación, solo es cuestión de paciencia para poder ver una capital con una imagen distinta a la que teníamos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *