abril 12, 2024

MARA LEZAMA HACE EN MENOS DE UN AÑO LO QUE MUCHOS EN VARIOS SEXENIOS NO PUDIERON.

0

 

Punto Exacto

Por Julian Puente

 

 

Desde hace muchos años, varios sexenios se había prometido una mejoría generalizada para los municipios que conforman para parte centro y sur del estado. Desde promesas de pavimentación, infraestructura en salud, deportiva y turística entre muchas cosas más que a final de cuentas al término de cada sexenio no se cumplieron o solo fue la colocación de la primera piedra ya que “no alcanzo el tiempo” para hacerlo. Hoy a menos de un año de la administración estatal que encabeza Mara Lezama espinosa vemos un continuo empuje a proyectos para municipios como José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y desde luego la capital del estado. Lo anterior no sería posible sin la visión progresista de la gobernadora y el apoyo del propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador quien periódicamente visita Quintana Roo.

 

Mara Lezama en menos de un año ha gestionado lo que muchos en 6 años de gobierno no pudieron hacer o no existió la voluntad de hacerlo; ella es una mujer aguerrida que le gusta cumplir lo que promete pero sobre todo es una servidora pública de a pie a la cual le gusta traer literalmente papel y lápiz en la mano para ir anotando las peticiones ciudadanas para buscarle la mejor solución posible. Hoy vemos una capital del estado con mejores vialidades, inversiones en materia de salud importantes como lo es el hospital oncológico de Chetumal, el hospital general de Felipe Carrillo Puerto, el hospital integral de la alcaldía de Nicolás Bravo y si eso fuera poco también la ciudadanía ha visto mejoras en el servicio brindan las dependencias hacia la población como por ejemplo la agilización de los tramites en la dirección de tránsito del estado donde la misma gobernadora al ver unas filas enormes pidió bajarse de su vehículo para verificar lo que sucedía y porque la gente estaba formada en el sol. Ahí se dio cuenta de que la atención al público era deficiente por lo que ordeno que las secretarias de otras áreas se sumaran a la dirección de tránsito y licencias para agilizar las atenciones, inclusive con ella misma capturando datos.

 

Por lo anterior es que puedo decir que tenemos una gobernadora que está priorizando la atención a la zona sur del estado, ella se ha dado cuenta que los municipios que la conforman han estado olvidados desde hace muchos años y en diversos sentidos; sin embargo también es consiente que los cambios que se requieren no se pueden hacer de la noche a la mañana pero con la voluntad política que existe de su parte estoy seguro de que en específico Chetumal está teniendo esa atención que sus ciudadanos pedían desde hace muchos años. En el tema deportivo hace poco anunció una inversión millonaria para el rescate de la Unidad Deportiva Bicentenario para darle un mantenimiento total tanto a los campos como a la pista que ahí se encuentra. En la cuestión de desarrollo social también ha sido puntual el apoyo directo para la gente que menos tiene a través de diversos programas estatales que le ha permitido a las familias quintanarroenses tener una mejor calidad de vida; y todo eso lo ha logrado en menos de un año de su gobierno. Finalmente otro de los logros que hay que destacar es que por gestiones de la gobernadora Mara Lezama y la firma de un convenio se logró que la pensión para las personas con discapacidad sea universal, es decir para todas las edades y con ello este sector de la población también estará siendo beneficiado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *