abril 12, 2024

 

El político por vocación, según Max Weber, está al servicio de ideales, mientras que el político profesional hace de esta  noble actividad una carrera para mejorar su status social por medio del dinero y del poder. Y sin lugar a dudas Mary Hernández Solís es una política de vocación, preocupada por todos los sectores del municipio de sus amores, Felipe Carrillo Puerto. Muestra de lo anterior fue una reunión que organizo con ex alcaldes a quienes de entrada les externo su reconocimiento y respeto por lo realizado durante sus gestiones. En la reunión había de todo un poco, rojos, amarillos, azules pero eso no fue impedimento para que con madurez política de todos tocaran temas diversos y se escucharan opiniones en torno al desarrollo que está teniendo el municipio carrilloportenses y como se podría ir mejorando.

 

En ese conclave presidencial las diferencias ideológicas no tuvieron que ser un obstáculo para la transformación del municipio, el cual ha sido gobernado por personas de diferente extracción partidista. Ahí se dejó en claro que la política mira al futuro más que al pasado, incluso que al presente. El pasado es asunto de los historiadores. El presente es asunto de los técnicos. El futuro es el asunto de los políticos. Es misión de la política vislumbrar ese futuro, y dotar a la sociedad de medios para caminar hacia él. Gobernar desde un rincón o desde el pasado no es opción. Si bien al calor de las contiendas electorales hacemos contrastes, a veces muy fuertes, pero necesarios, lo que va a quedar escrito en los libros de historia son los cambios que se hicieron, es decir por todos los que estuvieron al frente del municipio.

 

Mary Hernández sin duda dejo atrás el apodo de “La Chamaca” como muchos la conocimos, hoy es un mujer política con suficiente madurez para llevar a buen puerto su municipio que junto con los ex presidentes municipales que participaron en la reunión dotaran de mejores propuestas para el desarrollo integral de Felipe Carrillo Puerto. Personajes políticos como Sebastián Canul Tamayo, Eladio Uc Chan, Fernando Serrano Trujillo, Francisco Javier Novelo Ordóñez, Eliseo Bahena Adame, Sebastián Uc Yam y Paoly Perera Maldonado analizaron junto con Mary Hernández los proyectos con los que la Cuarta Transformación está haciendo un parteaguas histórico en Felipe Carrillo Puerto como por ejemplo el proyecto de ‘Puerta al Mar’ y el cual tiene el respaldo total de los anteriores ediles.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *