abril 27, 2024

“NUESTRO PARTIDO REALMENTE IMPULSA LA PARTICIPACION POLITICA DE LA MUJER”: MAJO OSORIO

0

 

Sin la presencia de la mujer el PVEM no sería lo que hoy es, un organismo político incluyente, propositivo, con visión de equidad de género, comprometido y con resultados palpables, así lo dio a conocer, María José Osorio Rosas, Secretaria Estatal de Asuntos de la Mujer del Partido Verde Ecologista de México.
Lo anterior, lo dio a conocer durante su participación en la presentación de la plataforma verde que se llevó a cabo durante el fin de semana pasado en la capital del estado donde el Coordinador Nacional de dicha agrupación, Javier López Casarín tomo protesta a la Coordinación Estatal que recayó sobre el diputado federal Juan Luis Carrillo Soberanis.
Majo Osorio señaló que el Partido Verde ha impulsado propuestas nacionales en favor de las mujeres como sanciones más ejemplares contra quienes practiquen la violencia política de género, contra el feminicidio, violencia física, así como el otorgamiento de permisos especiales para que puedan asistir a las juntas escolares de sus hijos sin riesgo de ser sancionadas en sus trabajos, entre otras iniciativas de desarrollo familiar como el banco de alimentos y el programa primer empleo que beneficia por igual a mujeres y hombres.
Osorio Rosas agregó que desde antes que se aprobara la reforma electoral en materia de paridad de género, la mitad de las candidaturas eran ocupadas por mujeres.
Indico que con la dirigente nacional del PVE, Karen Castrejón, se está dando un fuerte impulso a la mujer para que no solo ocupe cargos de elección popular sino también para que obtenga puestos administrativos, con el fin de imprimir el sello femenino, mismo que hace mucha falta en los tres niveles de gobierno.
Majo Osorio ratificó el compromiso que su partido tiene con las mujeres, el cual invita a que se sigan sumando a los proyectos de trabajo y empoderen el acto en que la mujer mexicana adquirió plenitud de los derechos civiles y políticos.
Y es que afirma que los derechos civiles y políticos representan un progreso histórico y que a pesar de los logros que esto ha traído a las mujeres, aún existen muchos desafíos y resistencia en la materia.
“De esta forma extiende la invitación a las ciudadanas que tengan el interés de participar, a fín de que las mujeres obtengan el liderazgo político en el desempeño y reconocimiento de la igualdad de trato y de oportunidades”, finalizó.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *