abril 18, 2024

LAS Y LOS JOVENES SON LOS ACTORES ESTRETEGICOS PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO: MAJO OSORIO.

0

 

La diputada local del PVEM María José Osorio Rosas destacó que promover la participación de la juventud garantiza el ejercicio pleno de sus derechos y es garantía del camino al progreso; por ello, es indispensable posicionarlos como actores estratégicos para el desarrollo y parte fundamental del proceso de mejoramiento social.

 

La también secretaria de la comisión de desarrollo juvenil en el Congreso del Estado invitó a los jóvenes a “pensar siempre en el estado, en los municipios que queremos y en cómo ayudar a nuestra gente”.

 

Majo Osorio reiteró que las y los diputados de la actual legislatura siempre serán receptivos de sus opiniones y propuestas en temas relacionados con la falta de empleo y oportunidades de desarrollo, pobreza, inseguridad, educación, salud y discriminación, y que se tomarán para hacer las adecuaciones necesarias a las leyes y ordenamientos.

 

“Debido a diferentes factores, la política ha sufrido un fenómeno de desconfianza, la cual se deben combatir con acciones, valores éticos y la participación de la sociedad civil.  Es importante que nosotros, como jóvenes, nos vayamos involucrando en las decisiones que son importantes para nuestro estado”.

 

Osorio Rosas externó que la política bien llevada puede generar oportunidades de empleo para las jóvenes y mejores condiciones de vida para ellos y sus familias. Por ello los invitó a involucrarse y ser parte activa para exigir y construir acuerdos que generen bien común y oportunidades de vida digna para quienes habitan en Quintana Roo.

 

Instó a los jóvenes a involucrarse y a asumir un rol más activo en la vida política del país para que la clase gobernante cumpla realmente con lo que la sociedad requiere.

 

Majo Osorio señaló que existe mucha resistencia por parte de la juventud por involucrarse en temas políticos pues lo consideran complicado y tedioso, sin embargo, dijo, hay temas sencillos en los cuáles pueden contribuir desde su calle o colonia.

 

Finalmente la legisladora local invitó a los jóvenes a cambiar la forma de entender la democracia al observar que la misma no es lo que dicta la mayoría;  sino que es un sistema de gobierno en el que se necesita la participación de todos y que se conforma de distintas instituciones, el Estado, con sus poderes y niveles de gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y los órganos autónomos que hacen contrapeso.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *