abril 24, 2024

POCO MAS DE 600 TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE BACALAR SIN PRESTACIONES MÉDICAS.

0

 

 

Poco más de 600 empleados del Ayuntamiento de Bacalar carecen de algún tipo de seguridad social, así lo reconoció José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal del llamado pueblo mágico.

 

Chepe Contreras expuso que tal situación ya le ha sido externada a la gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa para que ante sus excelentes relaciones que tiene con el gobierno federal se le pueda garantizar a los trabajadores el servicio médico.

 

El edil municipal explicó que tanto el IMSS como el ISSSTE no están dando de alta a más trabajadores, al menos en Quintana Roo y es por ello que desde que tomó las riendas del municipio la mayoría de los gastos médicos del personal han sido absorbidos por el propio ayuntamiento.

 

“Desafortunadamente desde hace muchos años el personal del ayuntamiento no cuenta con prestaciones y atención médica, nos dicen que lo están analizando, luego que de plano no hay altas entre otras excusas más”, expresó.

 

Contreras Méndez mencionó que en un tiempo los trabajadores estuvieron afiliados al Seguro Popular pero ante su desaparición el personal volvieron a quedar sin atención médica gratuita, agrego que tiene la confianza que pronto se pueda dar la incorporación a cualquier sistema de salud perteneciente a la federación.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *