abril 24, 2024

LA EDUCACION ES EL PRINCIPAL FACTOR DEL CAMBIO SOCIAL: YOHANET TORRES.

0

 

 

Yohanet Torres Muñoz diputada local del PVEM Y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable en el Congreso del Estado planteó la importancia de educar en temas de sustentabilidad desde temprana edad, así como la necesidad de atender el desarrollo sustentable, no solo desde la esfera medioambiental, sino de manera integral como los ámbitos sociales y económicos.

 

En este sentido la legisladora local mencionó que actualmente, conceptos como la sustentabilidad social y la ciudadanía global resultan esenciales en la educación básica, pues ayudan a los niños a adquirir conciencia para cuidar el entorno y cambiar los fenómenos que afectan al planeta.

 

Torres Muñoz explicó que para la Unesco, educar en materia de sustentabilidad es uno de los principales objetivos de la agenda mundial en el 2030, ante ello es importante ir aplicando esta educación en los diversos niveles educativos del estado.

 

Ante tal situación surge la idea de integrar la sustentabilidad en el entorno educativo, principalmente en los primeros años de formación escolar, agregó que la intención es crear semilleros de consciencia en las nuevas generaciones, quienes podrán disfrutar de los beneficios de esta idea por la recuperación de nuestro entorno.

 

“Nuestra responsabilidad con las próximas generaciones es mucho más grande y más compleja que en décadas pasadas, los estragos causados por fenómenos como el calentamiento global y el cambio climático nunca se habían visto en la historia humana y son situaciones que requieren de acciones inmediatas”, expresó.

 

Yohanet Torres reconoció que la falta de educación en materia de sustentabilidad ha sido uno de los principales factores que han influido en la indiferencia y el desinterés de las generaciones anteriores por retomar el rumbo y salvar al planeta de las amenazas actuales.

 

Finalmente aseguró que la mejor manera de contrarrestar los efectos negativos de la falta de educación sustentable es, precisamente, trabajar desde los sectores educativos para ir formando nuevas generaciones de ciudadanos conscientes y preocupados por este problema de proporciones mundiales.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *