abril 19, 2024

URGENTE QUE SE DESTINEN MAS RECURSOS PARA LA PREVENCION DE ADICCIONES

0

 

Ante el aumento en el consumo de drogas y otro tipo de enervantes en la juventud es necesario crear un instituto especializado para la prevención y atención de adicciones, señaló, la diputada local del PRI,  Candy Ayuso Achach.

 

Candy Ayuso aseguró que “se han ganado muchas batallas pero no la guerra” en el consumo de drogas, por lo que se requieren más recursos contra este problema que cada vez afecta a más niños y jóvenes.

 

Reconoció que el presupuesto destinado a nivel federal para el combate a las adicciones es insuficiente, agregó que de acuerdo con los resultados, en algunas ciudades hasta el 20 por ciento de jóvenes tiene “algún problema de contacto con las drogas”.

 

Afirmó que los padres de familia “viven con la preocupación de que puedan caer en las adicciones y con ello interrumpan sus planes futuros, pero es precisamente esa inquietud la que debe moverlos hacia la acción preventiva”.

 

La legisladora local subrayó que el trabajo preventivo que han realizado las organizaciones de la sociedad civil, así como quienes en algún momento fueron adictos y ahora se suman a la lucha a favor de la prevención ha sido bueno mas no es suficiente.

 

Candy Ayuso dijo que es urgente reforzar la labor de prevención contra el uso de alguna droga, por ello es fundamental que los padres de familia, maestros y personal del sector salud coadyuven esfuerzos cada uno desde su competencia para alejar a los adolescentes de ese daño.

 

Señaló que son los adolescentes los más propensos a involucrarse en las drogas en cuanto a su consumo y comercialización, ya que representan un grupo vulnerable para quienes estan dedicados a esta actividad.

 

Finalmente destacó que la edad promedio en que los infantes incurren en el consumo de cualquier sustancia estupefaciente fluctúa entre los 10 y 14 años, por ello es imprescindible estar atentos ante cualquier indicación de cambio en el estado de ánimo y del carácter, principalmente en el hogar y en los centros educativos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *