abril 16, 2024

 

Punto Exacto

Por Julián Puente

 

 

Ha llegado el momento de sacar las mejores prendas, estar en todos los eventos y dar por docena los besos y apapachos. Desde hace un par de meses muchos ya andan trabajando en lo que será el proceso electoral del 2024 donde se renovaran las presidencias municipales y diputaciones locales donde muy pocos tienen realmente posibilidades de obtener un cargo de elección popular. Algunos diputados federales por Quintana Roo son muestra clara de la desesperación por ganar adeptos y ser palomeados para buscar una candidatura.

 

Dijera mi abuelita primero lo primero, Quintana Roo tiene como representantes en la cámara de diputados a 5 personas, Alberto Batun Chulim, Anahí González, Santy Montemayor, Laura Lynn Fernández Piña y Juan Luis Carrillo Soberanis. De todos ellos solo una da todas las señales de estar desesperada por buscar reflectores y ser tomada en cuenta como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, nos referimos a la representante del distrito 2 Anahí González, aquella que dio su informe de labores en Cancún cuando debió de hacerlo primeramente en el distrito que le corresponde y que contempla los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

 

Posteriormente festejo su cumpleaños en Cancún con baño de pueblo cuando en la zona que le corresponde como distrito padecen la escases de programas federales para el campo, altos costos de energía eléctrica y problemas sociales como los últimos bloqueos carreteros que han existido por adeudos que tiene el gobierno federal con ejidatarios, ahí es donde Anahí González debería de aparecer, resolviendo o al menos como dicen los chavos “hacer la finta” de que lo está intentando. El presentar muchas “iniciativas” o subirse a tribuna en el Congreso de la Unión no la hace la más productiva o la que realmente está representando los intereses de los quintanarroenses, sino todo es parte del plan electoral que ha venido tejiendo desde que llego a la curul gracias a la marca MORENA, y no porque la gente haya creído en sus propuestas de campaña, eso hay que dejarlo claro.

 

Sea Anahí González o no sea candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez sería una incongruencia monumental, al ser ella representante de los municipios del sur del estado, que aunque en términos generales ella viene siendo representante de toda la entidad, pero existe algo que se llama ética y moral y desconocer a quienes le dieron el triunfo para llegar a donde esta si deja mucho de qué hablar.

 

El codearse como la crema y nata de la política nacional no le garantiza que en las urnas la ciudadanía vaya a darle el voto; las personas actualmente no se les engaña como en antaño, ya saben quién realmente puede hacer algo de lo que prometen en campaña y quien simplemente solo busca el poder por el poder.

 

“Democracia es el nombre que se le da al pueblo siempre que se le necesita”. (Marqués de Flers)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *