marzo 19, 2024

EN MADRID POR LA PUERTA GRANDE MARA LEZAMA DURANTE LA FITUR.

0

 

EN MADRID POR LA PUERTA GRANDE MARA LEZAMA DURANTE LA FITUR.

 

 

PUNTO EXACTO

POR JULIAN PUENTE

 

 

La industria turística enfrenta un año de mucho auge y desde luego derrama económica para todos los sectores. Desde meses previo al cierre del 2022 la gobernadora Mara Lezama concretó varias alianzas en materia turística que permitió a Quintana Roo cerrar el año con números muy buenos en hospedaje, arribos vía área, tejer nuevas rutas y posicionar aún más todos los destinos de la entidad. En este 2023 esa misma energía que la caracteriza está marcando diferencia en la Feria Turística que se está realizando en el país de España donde la delegación quintanarroense encabezada por Mara Lezama está teniendo buenos resultados.

 

Por ejemplo en esta edición anunció que se realizará la segunda edición del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano con sede en el municipio de Solidaridad con lo anterior consolida al estado como un destino competitivo y líder de la actividad turística y que, como motor del desarrollo económico y social, genera bienestar para todos. De igual manera Mara Lezama recibió el apoyo de Iberostar, Piñero, Riu, Meliá y Barceló, entre otros inversores españoles del Caribe mexicano lo que demuestra más proyectos para la entidad. Sin lugar a dudas la participación del Caribe mexicano en Fitur será una gran oportunidad para continuar creciendo y al mismo tiempo ponerse al tanto de las tendencias de la industria turística, con el fin de aprovecharlo en las diversas campañas de promoción del próximo año.

 

Pero OJO la presencia de Quintana Roo también estará en la feria turística ITB de Berlín del 7 al 9 de marzo, y después en el Tianguis Turístico de México, que se realizará en la Ciudad de México a finales de marzo con el objetivo de continuar apuntalando y sobre todo garantizando que las inversiones que se hagan en un futuro en el ramo turístico tengan la certeza jurídica que el empresariado requiere. Lo cierto es que el principal objetivo de la presencia de la delegación quintanarroense en Fitur es que la prosperidad llegue a cada rincón. Para que nos demos una idea de la importancia que tienen estas ferias en el mundo, tan solo el año pasado, arribaron a Quintana Roo 19.6 millones de turistas, 30 millones de pasajeros en el aeropuerto de Cancún y más de 4 millones de cruceristas llegaron a las costas del Caribe Mexicano.

 

Un punto que tenemos que dejar claro es que la gobernadora delante de todos los inversionistas y autoridades de diferente índole destacó la importancia que tendrá, en la movilidad y economía, la puesta en marcha del Tren Maya, que ha sido uno de los proyectos más destacados en la feria y que traerá aún más inversiones en su recorrido, que abarcará toda la Península de Yucatán, cuyas primeras pruebas están previstas para mediados de este año. Además junto con el nuevo aeropuerto internacional de Tulum y la inversión en las zonas arqueológicas se incrementará la afluencia turística en los diversos municipios con opciones para disfrutar de las maravillas que se tienen en Quintana Roo, lo que permitirá que la prosperidad llegue a cada rincón.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *