marzo 18, 2024

ICATQROO SUPERA META DE PERSONAS CAPACITADAS DURANTE EL 2022

0

 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo logro rebasar la meta en cuanto al número de personas capacitadas durante el 2022 logrando con ello poder brindar a los ciudadanos una mejor calidad de vida, así lo dio a conocer Alejandro Alamilla Villanueva director del organismo.

 

Según cifras proporcionadas por el entrevistado para el 2022 se tenía previsto capacitar a 30 mil personas en toda la geografía estatal; sin embargo esta cifra se superó llegando a las 33 mil 355 personas capacitadas en alguna actividad u oficio.

 

“Nos da mucho gusto y satisfacción ver la respuesta de la gente a los cursos que se impartieron durante el 2022 en las diversas unidades establecidas en los municipios del estado, esto demuestra que el ICAT sigue siendo un referente para los ciudadanos en cuanto el emprendimiento laboral”, expresó.

 

Alamilla Villanueva señaló que la instrucción de la gobernadora Mara Lezama Espinosa es acercar los servicios que ofrece el ICAT a todos los rincones del estado y crear los cursos que la ciudadanía requiera, agregó que por ejemplo este año estarán trabajando en cursos enfocados a maquinaria pesada es decir por el tema del Tren Maya se requerirá de mano de obra calificada en el manejo de tracto camiones y ahí es donde estarán impartiendo cursos relacionados a ello.

 

De la misma manera externó que se estará trabajando con cursos dirigidos a taxistas a través de los diferentes sindicatos, cursos a volqueteros entre otros más que les han solicitado para esta e2023.

 

El funcionario estatal mencionó que lo único que se requiere para apertura algún curso en específico es contar con un número determinado de participantes y que este se solicite al instituto para que puedan buscar a los capacitadores idóneos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *