febrero 1, 2023

 

Gracias al trabajo coordinado entre docentes y administrativos así como el esfuerzo de los estudiantes junto con el apoyo y confianza de los padres de familia en días pasados el CONALEP Quintana Roo se colocó dentro del top ten nacional por los logros de indicadores académicos.

Lo anterior fue dado a conocer en la reunión nacional de directores celebrada en Puerto Vallarta en el estado de Jalisco en donde el CONALEP QROO se ubica dentro de los primeros tres lugares en todo el país. Cabe señalar que los indicadores académicos donde Quintana Roo está en el top nacional fueron el Segundo lugar entre 32 estados con el menor índice de reprobación (o mayor aprobación) con un 7.18% en el presente período 2-2122 superando en forma importante el indicador del año pasado en el mismo período 2-2021 que fue de 13.62%. Que se traduce en un menor abandono escolar y por ende una mayor eficiencia terminal (número de estudiantes que egresan con respecto a su ingreso), en cuyo indicador Quintana Roo ocupó el tercer lugar nacional.

El trabajo realizado hasta el momento por las autoridades del CONALEP estatal encabezados por el maestro Aníbal Montalvo han rendido frutos en todos los sentidos beneficiando con ello a miles de estudiantes que gozan de un plan de estudios acorde a las necesidades actuales.

“Para nosotros como Colegio, es un orgullo que todo el esfuerzo y compromiso de las y los colaboradores se traduzca en bienestar para los padres de familia y sus hijos, y permita llevar a Quintana Roo a lo más alto del top nacional en indicadores académicos, codeándose o superando inclusive a Estados con mucho prestigio académico y de inversión en educación de los cuales hemos aprendido mucho. Es importante mencionar que estos indicadores son los más importantes en el sector ya que miden el logro educativo y permiten definir las líneas de acción futuras para el desarrollo del colegio y del sector tal como lo ha instruido la Gobernadora Mara Lezama a través del Secretario de Educación Carlos Gorocica”, mencionó el Director General del Sistema en Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: