marzo 29, 2024

CAPA y Conagua invierten más de 122 MDP del Proagua 2022 en diferentes municipios

0

 

Chetumal. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) invierte recursos por más de 122 millones de pesos, en obras de ampliación, rehabilitación y mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento en municipios de Quintana Roo, como parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (Proagua 2022) que se ejerce en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El gobierno de Carlos Joaquín, a través de la CAPA gestionó recursos para realizar 15 acciones en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Cozumel y Tulum, para mejorar los servicios básicos en beneficio de las familias de diferentes localidades de Quintana Roo.

Las acciones proyectadas para el Proagua 2022, en el municipio de Othón P. Blanco son la Sustitución del acueducto de 14 pulgadas de diámetro de asbesto cemento por tubería de 24 pulgadas de diámetro de PEAD, del sistema de abastecimiento de Chetumal; la construcción de un pozo de extracción, línea de conducción, ampliación y mejoramiento de la red de distribución del sistema de abastecimiento de las localidades de Icaiché y La Unión.

Asimismo, la construcción del pozo de extracción y línea de conducción para el sistema de abastecimiento de agua potable en la localidad de Guillermo Prieto; y la construcción de la línea de conducción (acueducto tramo Guillermo Prieto – Caña Brava).

En la zona maya del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se construye la ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable en las localidades de Emiliano Zapata, Ignacio Manuel Altamirano y Chun – Yah.

En el municipio de Bacalar, se realiza la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de las localidades de Maya Balam y Limones; y en el municipio de Lázaro Cardenas, se construye la rehabilitación del sistema de abastecimiento de agua potable en las localidades de San Luis; y la ampliación de la red de agua potable en Héroes de Nacozari.

En la isla de Cozumel se realiza la ampliación del cárcamo de aguas residuales número 11; y en el municipio de Tulum, la construcción del sistema de saneamiento integral en la localidad de Sahcabmucuy.

Cabe hacer mención, que de acuerdo a los lineamientos del programa y asegurando la transparencia de las acciones que se realizan, se integraron los Comités de Contraloría Social de cada una de las obras, en los que participan las y los ciudadanos de las localidades beneficiadas, a fin de que vigilen y supervisen la correcta aplicación de los recursos en las acciones que la CAPA realiza.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *