abril 26, 2024

Premia SECOES a los ganadores del Segundo Concurso Estatal Transparencia en Corto

0

 

Chetumal. La Secretaría de la Contraloría del Estado realizó la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Estatal de Transparencia en Corto que tiene como finalidad promover la participación de las y los jóvenes en temas de transparencia y rendición de cuentas.

Organizado en conjunto con el Instituto Quintanarroense de la Juventud y la Universidad de Quintana Roo, el concurso de Transparencia en Corto tuvo como tema principal la vigilancia en los servicios que ofrecen las dependencias.

El Mtro. Félix Díaz Villalobos, coordinador general de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Secretaría de la Contraloría, en representación del Contralor Rafael Antonio Del Pozo Dergal, agradeció a los participantes por compartir su creatividad y esfuerzo en la realización de los cortometrajes, además de reconocer lo enriquecedor que es, escuchar a los jóvenes y conocer sus puntos de vista.

En la categoría de 15 a 18 años, el primer lugar lo obtuvo Alondra Saraí Fernández Espinoza con el video “Piénsalo dos veces”; el segundo lugar Alexander Jesús Castillo Ureña con el cortometraje “Marca la diferencia”.

En la categoría de 19 a 25 años, el primer lugar fue para Jorge Roberto Lezama Dutton con el video “Siguiente en la fila”; el segundo lugar lo ocupó Cristóbal Andrés Pat Caamal con el cortometraje “Salud y educación de las comunidades mayas ¡ánten in naáatech!”; y el tercer lugar fue para Giovany Alexei Lara Borges con el video “Con transparencia no hay apariencia”.

El Concurso de Transparencia en Corto permite brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas como mecanismo del combate a la corrupción, además de impulsar su creatividad, interés e iniciativa en estos temas.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Katia Xiomara Atondo Apodaca, titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud; Estela Hadad Castillo, directora de Desarrollo Juvenil y Políticas Públicas del IQJ; y Miguel Marcial Canul Dzul, titular de la Unidad de Transparencia de la Universidad Autónoma de Quintana Roo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *