abril 18, 2024

Anuncian intensa jornada musical en el sur de Quintana Roo

0

 

Chetumal.- Una jornada de actividades musicales tendrá por escenarios las localidades de Chetumal y Tihosuco, como parte del proyecto Raíz México, a través del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec, del 12 al 23 de septiembre de 2022.

En el anfiteatro “Minerva” de Chetumal, el lunes 12, a las seis de la tarde, se presentará la camerata “Pregonando Campeche”; a las siete y 30, “Brilla Lu Brilla”, con teatro y ópera, y a las nueve de la noche habrá música didáctica con “Un hombre, una orquesta”.

El martes 13 de septiembre, a las seis de la tarde, con música de arpa, actuará “Peninsular”; a las siete y 30, con música y poemas, la agrupación musical “Por si volvieras”, y a las nueve de la noche “Mafud” con “Cantología de un poeta romántico”.

La noche del miércoles, en el mismo escenario, habrá son jarocho a cargo de “Transversalidad cultural” y reggae a cargo de “Waynenen Paax”, y el sábado actuarán “Ecos Lógicos” (rock y guiñol), “Boca Paila” (funk) y “La vida es un bucle” (jazz).

Para el domingo 18 están programadas “Canciones lunares”, con música infantil; “Papagayo”, con tradiciones yucatecas, y “Jazz Tunkul”, con mayapax-jazz. Estas dos últimas agrupaciones actuarán también, por el día, en la Casa Hogar del DIF.

Asimismo, el martes 13, al mediodía se realizará una mesa redonda en torno a la música en la biblioteca pública central “Javier Rojo Gómez”, y el viernes 16, en Tihosuco, cantará el grupo “Metamorfosis”, especializado en música teatral y percusiones.

Con el proyecto Raíz México, a través del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec, se busca el fortalecimiento de la música a mediante giras dentro de la república para generar una mayor visibilidad de las propuestas artísticas nacionales.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *