septiembre 30, 2022

Anuncian intensa jornada musical en el sur de Quintana Roo

 

Chetumal.- Una jornada de actividades musicales tendrá por escenarios las localidades de Chetumal y Tihosuco, como parte del proyecto Raíz México, a través del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec, del 12 al 23 de septiembre de 2022.

En el anfiteatro “Minerva” de Chetumal, el lunes 12, a las seis de la tarde, se presentará la camerata “Pregonando Campeche”; a las siete y 30, “Brilla Lu Brilla”, con teatro y ópera, y a las nueve de la noche habrá música didáctica con “Un hombre, una orquesta”.

El martes 13 de septiembre, a las seis de la tarde, con música de arpa, actuará “Peninsular”; a las siete y 30, con música y poemas, la agrupación musical “Por si volvieras”, y a las nueve de la noche “Mafud” con “Cantología de un poeta romántico”.

La noche del miércoles, en el mismo escenario, habrá son jarocho a cargo de “Transversalidad cultural” y reggae a cargo de “Waynenen Paax”, y el sábado actuarán “Ecos Lógicos” (rock y guiñol), “Boca Paila” (funk) y “La vida es un bucle” (jazz).

Para el domingo 18 están programadas “Canciones lunares”, con música infantil; “Papagayo”, con tradiciones yucatecas, y “Jazz Tunkul”, con mayapax-jazz. Estas dos últimas agrupaciones actuarán también, por el día, en la Casa Hogar del DIF.

Asimismo, el martes 13, al mediodía se realizará una mesa redonda en torno a la música en la biblioteca pública central “Javier Rojo Gómez”, y el viernes 16, en Tihosuco, cantará el grupo “Metamorfosis”, especializado en música teatral y percusiones.

Con el proyecto Raíz México, a través del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec, se busca el fortalecimiento de la música a mediante giras dentro de la república para generar una mayor visibilidad de las propuestas artísticas nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: