septiembre 30, 2022

El Instituto de la Cultura y las Artes clausuró el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca: disfrutar la vida, la naturaleza y las palabras”, llevado a cabo en la biblioteca pública “Javier Rojo Gómez”.

 

Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes clausuró el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca: disfrutar la vida, la naturaleza y las palabras”, llevado a cabo en la biblioteca pública “Javier Rojo Gómez”.

Noventa niñas y niños, desde 25 de julio hasta 19 de agosto de 2022, realizaron actividades de fomento a la lectura, pintura y artes visuales en general, deportivas, audiovisuales y de cuidados del medio ambiente.

Cursos y talleres fueron impartidos por personal de la biblioteca, así como también por maestros e instructores de reconocido prestigio nacional e internacional. Finalmente, se hizo una muestra con los trabajos realizados.

Así, se refuerza la educación, se afianza la identidad y se crean alternativas para el uso del tiempo libre para que las niñas y los niños accedan al mundo de la cultura, que funciona como un contexto de cohesión social.

Chetumal vivió una jornada desbordada de conocimientos y alegría, donde se crearon más y mejores oportunidades de acceso al arte para las familias, y donde, a través de la cultura, se inhibió la violencia en un clima de paz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: