abril 16, 2024

El Instituto de la Cultura y las Artes clausuró el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca: disfrutar la vida, la naturaleza y las palabras”, llevado a cabo en la biblioteca pública “Javier Rojo Gómez”.

0

 

Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes clausuró el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca: disfrutar la vida, la naturaleza y las palabras”, llevado a cabo en la biblioteca pública “Javier Rojo Gómez”.

Noventa niñas y niños, desde 25 de julio hasta 19 de agosto de 2022, realizaron actividades de fomento a la lectura, pintura y artes visuales en general, deportivas, audiovisuales y de cuidados del medio ambiente.

Cursos y talleres fueron impartidos por personal de la biblioteca, así como también por maestros e instructores de reconocido prestigio nacional e internacional. Finalmente, se hizo una muestra con los trabajos realizados.

Así, se refuerza la educación, se afianza la identidad y se crean alternativas para el uso del tiempo libre para que las niñas y los niños accedan al mundo de la cultura, que funciona como un contexto de cohesión social.

Chetumal vivió una jornada desbordada de conocimientos y alegría, donde se crearon más y mejores oportunidades de acceso al arte para las familias, y donde, a través de la cultura, se inhibió la violencia en un clima de paz.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *