abril 26, 2024

Convocan al programa de estímulos Vibras con Artistas de Quintana Roo

0

 

Chetumal.- La Secretaría de Cultura —a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes y mediante el programa Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura— convoca a la segunda edición de Vibras con Artistas de Quintana Roo, con el fin de difundir las actividades culturales de la entidad.

Podrán participar artistas y agrupaciones —en las manifestaciones de artes escénicas (música, danza, teatro); artes visuales (pintura, dibujo, grabado, escultura), literatura y especialistas en la cocina local, que tengan más de 18 años de edad y un mínimo de tres años de residencia en el Caribe mexicano— con propuestas de presentaciones y talleres.

El periodo de registro y envío de documentación finaliza el 13 de agosto. Esta documentación debe enviarse al correo electrónico [email protected] y consiste en portada con datos de contacto y postulación (nombre, correo, teléfono, título del proyecto, forma de participación, disciplina y municipio), así como comprobante de residencia.

Se incluyen también copias de la credencial de elector y de la Clave Única de Registro de Población, descripción de las características de la actividad que se realizará y en el caso de las artes visuales señalar el número de piezas que se expondrían, reseña curricular del artista o la agrupación, testimonios gráficos y enlaces digitales que acrediten la trayectoria.

El jurado calificador elegirá 60 proyectos ganadores, con estímulos que oscilan entre siete mil y 18 mil pesos que se pagarán en una sola emisión, tras la firma de convenios entre los ganadores y el Instituto de la Cultura y las Artes, en cuya página de Facebook y en http://ow.ly/TkVp50K7Kn puede consultarse la convocatoria. Los resultados se darán a conocer el 15 de agosto.

Las presentaciones de artes escénicas, literatura y gastronomía tendrán una duración de entre 45 y 90 minutos, las exposiciones durarán una semana y los talleres 12 horas. Estas actividades habrán de realizarse entre el 20 de agosto y el 20 de noviembre de 2022, y en ellas se deben cumplir los protocolos de salud y el uso de lenguaje apto para toda la familia.

El Instituto de la Cultura y las Artes apoyará con los espacios, así como con el audio, la iluminación y los escenarios para las presentaciones y de los insumos de las muestras gastronómicas. Los ganadores deben llevar sus propios instrumentos y materiales de acuerdo con las manifestaciones y las modalidades: presentaciones y talleres.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *