marzo 29, 2024

REVISA PROTECCION CIVIL MUNICIPAL BALNEARIOS EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL

0

 

 

Los balnearios y centros vacacionales de la capital serán inspeccionados constantemente en este periodo vacacional, con el objetivo de asegurarse que cumplen con las normas de seguridad para recibir a los usuarios por el periodo de asueto.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil municipal, Pedro Santos Chuc, quien afirmó que se llevarán a cabo operativos en balnearios, agregó que estos centros de esparcimiento deben de contar con servicio médico, salvavidas y brigadas capacitadas para atender cualquier tipo de contingencia o de lo contrario podrían objeto de alguna sanción económica y administrativa.

Puntualizó que los trabajos se realizarán en conjunto con las unidades de emergencia, a través del 911 para atender cualquier imprevisto que llegará a suscitarse.

Y es que ante la temporada vacacional de Semana Santa, y por el clima caluroso que se presenta con el inicio de la primavera, se ha comenzado con las inspecciones a los balnearios, por ser de los sitios más concurridos en estas fechas.

Son alrededor de 40 los balnearios que existen en el municipio, la idea dijo es que todos cumplan con los requisitos que se necesitan para su buen funcionamiento, pues en la temporada de calor se concentran gran número de personas y se deben evitar accidentes que pueden prevenirse con la debida observación de las medidas que marca el reglamento, explicó.

Desde barandales hasta un número determinado de salvavidas, que depende de la cantidad de albercas con que cuenta el balneario, así como el número de personas que pueda albergar el lugar, son parte de los aspectos a supervisar.

Señalética, pisos antiderrapantes, extintores, botiquines y la conformación de brigadas de auxilio, forman parte de lo que debe tener un balneario, enumeró el director, quien dijo que si no se cumple con ello existe la posibilidad de que se les apliquen sanciones.

Santos Chuc señaló que no se puede establecer una cantidad económica para esas multas, porque depende de qué aspectos son los que se incumplen, pues no es posible que algún lugar de esos trabaje sin ninguna medida de seguridad, por lo seguramente habrá quienes cumplan totalmente y otros que tengan menos cuidados.

Destacó que es necesario mantener vigilancia contantes en esos lugares con el objetivo de que quienes acudan tengan la certeza de estar en un lugar seguro, sin correr riesgos innecesarios.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *