abril 26, 2024

 

La zona sur del estado posee lugares donde poder pasar un rato agradable en familia y uno de ellos es el parque ecológico zazil en la ciudad de Chetumal. Este parque se inauguró el 14 de enero de 1993, y en sus inicios sirvió como centro de recepción de aguas pluviales y de amortiguamiento ambiental. El parque tiene una extensión de casi seis hectáreas, donde se albergan aproximadamente 200 especies vegetales, además de la fauna silvestre que bordea cada una de sus veredas.

En un recorrido que se hizo durante la grabación del programa digital Ruta Quintana Roo que conducen las talentosas Siria Medrano y Montse Lanz pudimos conocer los este sitio el cual es idóneo para hacer algún pic nic con la familia o amigos o por las mañana realizar alguna actividad deportiva ya que al estar rodeado de inmensos arboles lo hace un lugar bastante fresco.

En este lugar es posible encontrar especies distintas como tortugas, patos y reptiles, entre otras. Además de sus altos y frondosos árboles, el Parque Ecológico Zazil también cuenta con un vivero, pista para trotar, museo, centro de reciclaje y composta de árboles navideños y aparatos electrónicos. Un tortuguero, un lago artificial, área de juegos para niños, palapas y mesa bancos para picnic.

Por la cantidad de especies de flora y fauna que habitan en él, el parque ecológico recibe la visita de estudiantes desde nivel preescolar hasta universitarios, para realizar estudios, monitoreo de insectos y larvas. Esto ha permitido la conservación al interior de este parque.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *