abril 23, 2024

COMERCIANTES DE CHETUMAL YA SE PREPARAN PARA FESTEJOS DEL DIA DEL NIÑO Y DE LA MADRE

0

 

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Chetumal ya se preparan para recibir las fechas de Día del Niño y del 10 de mayo fechas en las que esperan tener un porcentaje de ventas arriba del 20 por ciento que les permita oxigenarse económicamente y salir de los compromisos naturales que se tienen como el pago de agua, luz y salarios.

 

En este sentido Gerardo Cervantes López comerciante del primer cuadro de la ciudad puntualizó que esta temporada les da un respiro tras una serie de pérdidas que se han venido generando en las demás temporadas del año.

“Esperemos que el Día del Niño mejore un poco la venta, porque la verdad, la situación está muy mal, yo surtí ahora poco juguete, porque no quise arriesgarme mucho, además que en estas fechas no es de mucho consumismo como en otras temporadas” indicó.

Otro de los problemas que enfrentan los comerciantes es la competencia entre las grandes cadenas comerciales que ofertan sus productos y a crédito. Por el momento en algunos establecimientos del centro de la ciudad ya se exhiben muñecas de moda, videojuegos y  otros juguetes para todos los gustos y presupuestos.

Y es que los cerca de 200 comerciantes ubicados en la tradicional zona comercial de la avenida de los Héroes esperan tener un respiro económico como consecuencia de las compras de juguetes alusivos a las festividades venideras.

Por su parte la señora Lucinda Jiménez vendedora de regalos y novedades dijo que el Día del Niño, como año tras año, trae su “torta bajo el brazo”, las ventas de los comerciantes atestiguan un mejoramiento de la economía de los negocios; las cifras monetarias percibidas sirven para subsanar deudas y costos fijos y dar mayor salida a los productos.

Recordó que ésta es una de las tres temporadas, del primer cuatrimestre del año, que el sector comercial vislumbra repuntes significativos; los dos anteriores son el Día de Reyes (6 de enero) y Día del Amor y la Amistad (14 de febrero).

«Como siempre los regalos que encabezan las preferencias de los pequeños son los relacionados con los programas de televisión y  los tecnológicos, pero también bicicletas, metegoles, mesas de ping pong, peloteros, los clásicos juegos para armar, bloquecitos y rompecabezas, muñecas y pelotas de fútbol», finalizó.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *