septiembre 26, 2022

Quintana Roo en busca del bicampeonato en el Arena Grand Prix Senior 2022

 

Cancún- El Arena Grand Prix Senior 2022 ya es una realidad en Cancún donde desde este jueves alrededor de 400 nadadores de 30 asociaciones de la República Mexicana compiten en busca de agregar pruebas a los Juegos Nacionales CONADE 2022 y clasificarse a las selecciones nacionales para eventos internacionales.

Cristian García, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo destacó la calidad de competencia que traen los nadadores participantes quienes desde ahora buscan dar los tiempos topes en sesiones finales de alto nivel en la Alberca Olímpica de Cancún.

La competencia nacional cuenta con la participación de nadadores quintanarroenses de talla internacional como Andrés Dupont Cabrera, Andrea Sansores de la Fuente, Athena Meneses del Estado de México, atletas que han representado a México en diferentes eventos como mundiales, Panamericanos, entre otros.

Recordó que Quintana Roo compite con una delegación de 91 atletas, a fin de incrementar el número de pruebas de cada uno de los seleccionados para los Nacionales CONADE, así como para colocar a más atletas en selecciones nacionales.

 

“Estamos contentos porque varios de ellos han estado metidos en finales, varios de ellos han subido al pódium, estamos por buen camino”, dijo el dirigente de la natación estatal quien agregó que la competencia concluye el domingo.

 

Cristian García apuntó que la delegación de Quintana Roo no piensa en otra cosa, más que meterse en los primeros lugares de las categorías y pruebas con la finalidad de ganar la competencia por equipos, como lo hizo en el Arena Grand Prix Junior.

 

“Soñado de que Quintana Roo albergara dos Arena Grand Prix tanto el Junior como Senior, que sea sede del Campeonato Nacional de Natación Artística que se realizará del 24 de abril al 1 de mayo en Chetumal, así como el selectivo de Aguas Abiertas del 6 al 8 de mayo en Bacalar, estamos agradecidos por poner al estado en el mapa de la natación de todo el país”, concluyó.

 

Con este tipo de eventos, Quintana Roo sigue marcando diferencia en la organización de competencias nacionales siempre con el trabajo colaborativo de autoridades estatales y federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: