marzo 28, 2024

APRUEBAN CONTENIDO E IMPRESIÓN DEL MANUAL “GUÍA PARA LA Y EL FUNCIONARIO DE CASILLA ELECCIONES LOCALES Y CONSULTA POPULAR 2021-2022”.

0

 

Chetumal. – Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en Sesión Extraordinaria con carácter de urgente, aprobaron el contenido y la impresión del manual “Guía para la y el funcionario de casilla elecciones locales y consulta popular 2021-2022”, que se utilizará en el Proceso Electoral Local 2021- 2022.

En ese sentido, se estableció los modelos y criterios para la elaboración de materiales didácticos y las reglas para la elaboración de los materiales de capacitación dirigidos a los diferentes sujetos que participarán en el Proceso Electoral Local, ya sea como Supervisores Electorales, Capacitadores Asistentes Electorales, Observadores Electorales o Funcionarios de la Mesa Directiva de Casilla, a efecto de que conozcan las actividades que habrán de desempeñar, considerando las particularidades de cada una de las entidades participantes.

El manual “Guía para la y el funcionario de casilla elecciones Locales y Consulta Popular 2021-2022”, documento que se utilizará en el Proceso Electoral Local que actualmente se desarrolla, en aras de que a las y los funcionarios de casilla sólo se entregue un material para su capacitación para la Jornada Electoral y la Jornada de Consulta; material didáctico que ha sido elaborado y validado por los órganos competentes del Instituto y del INE, respectivamente, a efecto de proceder con la impresión del mismo, de conformidad con las características y cantidades proporcionadas por la autoridad electoral nacional.

En otro punto del orden del día, se dio a conocer el informe sobre la verificación y acondicionamiento y equipamiento de las bodegas electorales del órgano central y los órganos desconcentrados del Instituto Electoral de Quintana Roo para el Proceso Electoral Local 2021-2022.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *