abril 20, 2024

Insta Protección Civil municipal a tener cuidado con albercas inflables durante estas vacaciones.

0

Ante el registro de las altas temperaturas aunado a la humedad, es muy común que la población utilice albercas inflables en los hogares para mitigar el calor, por lo que la dirección de Protección Civil de Othón P. Blanco emitió una serie de recomendaciones para mantenerlas en buen estado. Pedro Santos Chuc director del organismo municipal dijo que el uso de este tipo de artículos sin el cuidado necesario de los adultos, puede desencadenar incidentes si los pequeños caen en su interior y la alberca cuenta con más agua de la recomendada.

Y es que con el incremento de las temperaturas en el estado, así como las acciones de confinamiento producto de la pandemia por el Coronavirus, al interior de muchos hogares se instalan albercas portátiles y otros artículos similares para que tanto adultos como menores puedan refrescarse un poco sin necesidad de salir de casa.

Sin embargo, autoridades encargadas de la protección civil dieron a conocer una serie de recomendaciones para evitar accidentes producidos por exposiciones prolongadas al sol, así como caídas y en el peor de los casos por asfixia. Santos Chuc mencionó que es importante que cuando se utilicen albercas inflables de poco volumen, se maneje el agua al momento, dado que el sol elimina el cloro del agua y es expuesta a bacterias contaminantes.

El encargado de la protección civil municipal dijo que en los casos donde sean grandes volúmenes de agua, lo mejor es acudir a un experto en mantenimiento de albercas y control de limpieza. Es importante destacar que el uso de este tipo de artículos sin el cuidado necesario de los adultos, puede desencadenar incidentes si los pequeños caen en su interior y la alberca cuenta con más agua de la recomendada.

Finalmente recomendó a los padres de familia mantener el nivel del agua por debajo de los 15 centímetros, no retirarse mientras haya menores dentro, de preferencia aplica bloqueador con protección UV a quienes la usan, evitar utilizarla cuando el sol esté en su punto más alto, desinfectar con agua y jabón antes y después de usarla  y lo más importante ante cualquier emergencia, llamar al 911.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *