abril 25, 2024

Preparados los Centros de Salud de la zona sur para la atención de emergencias en semana santa.

0

 

Los Servicios Estatales de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno dieron a conocer  que las 75 unidades de salud de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar estarán abiertos a la población durante los días santos de manera normal para brindar atención durante el periodo vacacional con horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas para la consulta general y los servicios de urgencia.

Cabe señalar que en años anteriores para los días santos solo se tenían guardias con horas establecidas, en esta ocasión permanecerán  abiertos con el fin e atender a la población que así lo requiera.

German Galván Castro titular de la Jurisdicción Sanitaria uno dijo que  para atender las emergencias médicas se cuenta con 19 ambulancias activas para traslado de pacientes que llegan al centro de salud y son referidos a un hospital y una  ambulancia de emergencia, ubicada en la estación de bomberos de la localidad de Mahahual, ante cualquier contingencia en salud.

El galeno informó que para los días sábados y domingos estarán abiertos los centros de salud de Nicolás Bravo, Mahahual, Altos de Servilla, Javier Rojo Gómez, Limones corresponden a la zona rural. En la zona urbana los centros de salud Calderitas y Américas estarán abiertos  con la atención de servicio de 8.00 de la mañana y 8:00 de la noche en ambas zonas así como los hospitales de Bacalar y Chetumal, con atención de 24 horas.

“Las áreas de Urgencias de las Unidades de Salud permanecerán operando de manera regular toda la semana, el personal no descansará esos días para atender emergencias”, precisó.

Galván Castro llamó a prevenir accidentes en vacaciones, extremar cuidados al conducir y tomar acciones para evitar los accidentes en casa, sobre todo con los menores de edad. “Tengamos unos días de asueto tranquilos en casa y seguros para evitar tener que ir a un hospital”.

Hay que mencionar que desde semanas antes, los empleados de la SESA  establecieron un rol de trabajo para poder cubrir todos los turnos en los hospitales y centros de salud, incluyendo las casas de salud establecidas en las zonas rurales.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *