abril 26, 2024

 

La imagen urbana es la cara o la imagen que nos da una ciudad o entidad. Incluye elementos arquitectónicos, urbanos, sociales y naturales. Estos son algunos de los elementos que contribuyen a crear la imagen urbana y nos crean la imagen de la ciudad. Desde hace algunos años o administraciones municipales atrás estos elementos estuvieron en el olvido o simplemente no tuvieron esa importancia para los gobernantes en turno. Parques, camellones, alumbrado público, monumentos emblemáticos de la ciudad capital estuvieron para llorar, hoy en día da gusto ver que la imagen urbana de Chetumal está cambiando poco a poco.

Los ciudadanos siempre criticamos lo malo que existe, pero muy pocas veces reconocemos cuando se están haciendo las cosas bien y eso es lo que la actual administración municipal que encabeza Yensunny Martínez está realizando por Chetumal, por Othón P. Blanco. Si muchos de ustedes no reconocen que muchas zonas de la ciudad están mejor iluminadas, camellones pintados y limpios, parques limpios y seguros es porque verdaderamente son parte de ese porcentaje de ciudadanos que no se les tiene contentos con nada. No existe una varita mágica para cambiar de la noche a la mañana todas las problemáticas que aun aquejan a nuestra ciudad capital pero lo que si estoy seguro es que estamos en cuanto a imagen urbana mejor que años anteriores donde el caminar por la ciudad en las noches era bastante tétrico ante la escases de alumbrado público.

Hoy tenemos un municipio limpio, sin ver amontonamientos de basura en cada esquina o en camellones, las brigadas de servicios públicos comandadas por Luis Mario Ramírez Campos están respondiendo ante las quejas ciudadanas, hoy si podemos decir que tenemos una ciudad más limpia y sobre todo que existe una administración municipal que muestra voluntad por hacer bien las cosas por nuestra casa común que se llama Othón P. Blanco. Los espacios deportivos de la ciudad están poco a poco recibiendo su manita de gato como se dice popularmente; recordemos que muchos de ellos permanecieron enmontados, sin pintura y con la mayoría de su infraestructura inservible. Hoy las ganas de hacer las cosas bien se están viendo reflejadas en nuestro municipio, aún hace falta mucho por hacer pero no dudamos que conforme pases los meses iremos viendo mucho más mejoras.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *