mayo 18, 2022

SESA protege a la población con la aplicación de vacunas del Programa Nacional de Vacunación Universal

 

El objetivo es prevenir enfermedades con la aplicación de vacunas a la población infantil, adolescentes, adultos mayores y embarazadas

 

Chetumal. – Para completar esquemas del Programa Nacional de Vacunación Universal los Servicios Estatales de Salud (SESA) continúan desarrollando estrategias para la erradicación y control de las enfermedades prevenibles por vacunación.

Como parte de estas acciones intensivas, la Jurisdicción Sanitaria número 1 realizó del 7 al 11 de marzo del año en curso, en el Centro Estatal de Vacunología de la ciudad, la Mega Jornada de Vacunación bajo el lema: “Por tu bienestar y el de tu familia ¡Vacúnense!” 

Durante esta actividad se logró la aplicación de 2 mil 413 vacunas. El grupo de población beneficiado fueron niños y niñas de 18 meses y menores de 9 años con esquemas de vacunación atrasados o incompletos, adultos de 60 años y más, mujeres embarazadas a partir de la semana 20 de gestación, adolescentes y adultos de 11 a 39 años.

Mediante esta estrategia se aplicaron 208 vacunas de BCG, 80 de TDPA, mil 054 de SR, 508 de SRP, 145 de DPT, 100 de rotavirus, y 250 de neumococica conjugada.

Con estas acciones se cumple el objetivo de proteger a la población contra las enfermedades prevenibles por vacunación mediante la aplicación de vacunas seguras y efectivas.

Además de esta la Mega Jornada de Vacunación, en los centros de salud urbanos y rurales, así como hospitales adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número 1, también se aplican las vacunas de este programa, de lunes a viernes, y se realizan brigadas de vacunación.

Estas estrategias contribuyen a mantener la eliminación, control epidemiológico y disminución en la incidencia de las enfermedades que se previenen por vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: