abril 26, 2024

SESA protege a la población con la aplicación de vacunas del Programa Nacional de Vacunación Universal

0

 

El objetivo es prevenir enfermedades con la aplicación de vacunas a la población infantil, adolescentes, adultos mayores y embarazadas

 

Chetumal. – Para completar esquemas del Programa Nacional de Vacunación Universal los Servicios Estatales de Salud (SESA) continúan desarrollando estrategias para la erradicación y control de las enfermedades prevenibles por vacunación.

Como parte de estas acciones intensivas, la Jurisdicción Sanitaria número 1 realizó del 7 al 11 de marzo del año en curso, en el Centro Estatal de Vacunología de la ciudad, la Mega Jornada de Vacunación bajo el lema: “Por tu bienestar y el de tu familia ¡Vacúnense!” 

Durante esta actividad se logró la aplicación de 2 mil 413 vacunas. El grupo de población beneficiado fueron niños y niñas de 18 meses y menores de 9 años con esquemas de vacunación atrasados o incompletos, adultos de 60 años y más, mujeres embarazadas a partir de la semana 20 de gestación, adolescentes y adultos de 11 a 39 años.

Mediante esta estrategia se aplicaron 208 vacunas de BCG, 80 de TDPA, mil 054 de SR, 508 de SRP, 145 de DPT, 100 de rotavirus, y 250 de neumococica conjugada.

Con estas acciones se cumple el objetivo de proteger a la población contra las enfermedades prevenibles por vacunación mediante la aplicación de vacunas seguras y efectivas.

Además de esta la Mega Jornada de Vacunación, en los centros de salud urbanos y rurales, así como hospitales adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número 1, también se aplican las vacunas de este programa, de lunes a viernes, y se realizan brigadas de vacunación.

Estas estrategias contribuyen a mantener la eliminación, control epidemiológico y disminución en la incidencia de las enfermedades que se previenen por vacunación.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *