abril 19, 2024

Un grupo de 30 mexicanos decidieron quedarse en Ucrania, algunos para combatir al ejército de Rusia

0

 

A pesar de los bombardeos del ejército de Rusia, un grupo de aproximadamente 30 mexicanos con sus familias decidieron permanecer en Ucrania por su propia voluntad, de acuerdo con la embajadora Olga García Guillén.

En conferencia de prensa improvisada desde uno de los pasillos del Aeropuerto Internacional de Bucarest, en Rumania, la diplomática que hace unos días logró escapar de los ataques, detalló este sábado que se trata principalmente de mujeres que se quisieron quedar cerca de sus esposos ucranianos, quienes fueron reclutados para combatir las poderosas tropas enviadas por el presidente ruso Vladimir Putin; o bien, por temas personales.

“Los tenemos a todos ubicados y ellos poco a poco los hemos ido siguiendo caso por caso, les hemos preguntado si quieren salir de Ucrania, algunos nos han dicho que no van a salir y ellos decidieron no hacerlo por cuestiones personales […] Los que se están quedando son por razones personales, la mayoría son las esposas no quieren dejar a sus esposos por el tema de reclutamiento militar”

Cabe mencionar que el gobierno de Volodímir Zelensky decidió no dejar salir a los ucranianos que tengan entre 16 y 60 años para que puedan defender a su país de los ataques del Kremlin.

García Guillén aseguró que todos los ciudadanos mexicanos que tomaron la decisión de permanecer en Ucrania están ubicables, gracias a que crearon una base de datos en WhatsApp que ha resultado muy eficiente.

 

FUENTE: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/03/12/un-grupo-de-30-mexicanos-decidieron-quedarse-en-ucrania-para-combatir-al-ejercito-de-rusia-embajadora/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *