abril 26, 2024

Recomendaciones para configurar el Instagram de un menor de edad

0

 

Instagram sigue siendo relevante para los jóvenes usuarios de internet, a pesar que muchos adolescentes se han sentido atraídos por otras plataformas sociales más actuales como TikTok. De hecho, los jóvenes de 13 a 17 años de edad constituyen el octavo de toda la base de usuarios de Instagram, que tiene casi 1.400 millones de usuarios activos de todas las edades cada mes.

Como red social, Instagram pone a estos niños y jóvenes en mayor riesgo de las diversas amenazas; tales como el ciberacoso, estafas en la venta de productos, el contenido inapropiado y otros tipos de actos maliciosos.

Es por ello que Infobae a continuación explica cómo puede ayudar a proteger la privacidad de los menores en la red social propiedad de Meta, utilizando algunas de las funciones integradas del sitio.

  1. Mensajes directos (DM o MD), comentarios, etiquetas y menciones

Es aconsejable tener cierto grado de control sobre quién puede enviar mensajes de texto a los niños o menores. Instagram prohíbe que los adultos envíen mensajes directamente a personas menores de 18 años a menos que sigan a esos adultos.

Otra característica de seguridad que la plataforma lanzó recientemente para proteger a los usuarios más jóvenes es compartir recordatorios de seguridad o recordatorios para alentar a los adolescentes a estar atentos cuando chatean con adultos que conocen.

Cabe resaltar que los avisos de seguridad en los MD notificarán a los jóvenes cuando un adulto que ha estado exhibiendo un comportamiento potencialmente sospechoso esté interactuando con ellos en los MD.

Por ejemplo, si un adulto está enviando una gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a personas menores de 18 años, Meta usará esta herramienta para alertar a los destinatarios dentro de sus MD y darles la opción de finalizar la conversación, bloquear, informar o restringir al adulto.

 

fuente: https://www.infobae.com/america/tecno/2022/02/21/recomendaciones-para-configurar-el-instagram-de-un-menor-de-edad/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *