abril 17, 2024

El robot con tentáculos que puede atrapar, manipular o reparar objetos como otras naves o satélites

0

Escapar de una astronave y manipular objetos espaciales es una de las misiones más peligrosas a las que se enfrentan los astronautas. Pero además de las tareas de reparación y mantenimiento, existen otras tareas como la interceptación y manipulación de satélites o basura espacial que no pueden ser realizadas por humanos y requieren herramientas de brazo robótico.

Sin embargo, el Instituto Changchun de China ha creado tentáculos robóticos que se pueden conectar a naves espaciales gracias a que son flexibles, potentes y extremadamente precisos.

Estos tentáculos se pueden usar para reparar y manipular objetos como naves espaciales o satélites y recolectar desechos espaciales. Aunque también son capaces de capturar y destruir satélites enemigos.

Esta no es la primera vez que vemos brazos robóticos conectados a naves espaciales, de hecho, la Estación Espacial Internacional ya tiene tres de ellos.

https://www.infobae.com/america/tecno/2022/02/16/el-robot-con-tentaculos-que-puede-atrapar-manipular-o-reparar-objetos-como-otras-naves-o-satelites/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *