abril 20, 2024

Se registran 14 grados la madrugada de este martes en Quintana Roo

0

Las y los quintanarroenses estamos acostumbrados a las temperaturas superiores a las 30 o 35 grados, por eso, cuando el termómetro desciende menos de 20, se presentan muchas enfermedades respiratorias entre la población.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que la madrugada de hoy (martes), el municipio de Felipe Carrillo Puerto registró 14 grados, siendo una de las temperaturas más bajas de la temporada, las cuales se sientes más por la humedad que se genera por la gran vegetación que cuenta ese demarcación.
Las estaciones automáticas convencionales del Servicio Meteorológico Nacional registraron 14 grados Carrillo Puerto, 15 en Solidaridad, 15.7 en Kantunilkín, 15.8 en José María Morelos, 17 en Cozumel, 17.9 en Puerto Aventuras, 18.4 en la reserva de la biosfera de Sian Ka’an y 19 grados en La Unión, Othón P. Blanco. Además se registraron rachas de viento de hasta 56.4 km/h en la estación de Banco Chinchorro.
Este órgano gubernamental, invita a la población a tomar sus precauciones por los cambios de temperatura, es muy importante abrigar bien a la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos para prevenir enfermedades respiratorias.
Si sales de lugares calientes, cubre tu nariz y boca para evitar respirar el aire frío, además si vives en alguna comunidad, evita dormir cerca de hornos que sirven para calentar el hogar.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *