Imoveqroo realiza una consulta ciudadana sobre el transporte este domingo

Los resultados se darán a conocer el 8 de octubre, sentando las bases para una estrategia integral de transporte en Quintana Roo
Cancún,-El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) llevará a cabo una consulta ciudadana el próximo 5 de octubre en todos los municipios del estado, con el objetivo de recopilar opiniones sobre el sistema de transporte público y evaluar la posibilidad de ajustar las tarifas.
La consulta, que se realizará de 9:00 a 16:00 horas en módulos instalados en domos y palacios municipales, busca involucrar a la población en la mejora del servicio.
“Va enfocado en cuestionario a una posible actualización del servicio, si la gente está dispuesta”, indicó Hernández Kotasek.
El Imoveqroo se encargaría de difundirlos, previo a la presentación del nuevo plan de transporte público, a ser develado en dos semanas.
Los resultados se darán a conocer el 8 de octubre, sentando las bases para una estrategia integral de transporte en Quintana Roo.
En Benito Juárez, se habilitarán 16 puntos de recepción, siendo el principal los bajos del Palacio Municipal, según informó el director de Imoveqroo, Rafael Hernández.
La consulta estará dirigida a personas mayores de 16 años, quienes responderán preguntas sobre la frecuencia de uso del transporte, tiempos de traslado, tipo de servicio utilizado y prioridades para su mejora.
Un aspecto clave será conocer la opinión de los usuarios sobre una posible actualización de tarifas a cambio de un servicio más moderno, seguro y eficiente.
El propósito de este ejercicio es diseñar un plan estratégico que atienda las necesidades específicas de cada municipio, considerando las diferencias en movilidad entre ciudades como Chetumal, Cancún, las islas y la zona maya.
Con esta iniciativa, Imoveqroo busca garantizar un transporte público que responda a las demandas de la población, promoviendo un sistema más eficiente y adaptado a las particularidades de cada región del estado.