AL MENOS EL 40% DE LAS ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO DEL ESTADO YA IMPARTEN LA MATERIA DE INGLÉS

0

 

El subsecretario de Educación en la Zona Norte del Estado, Miguel Medina Cortázar, informó que en el 40 por ciento de las escuelas de nivel básico ya se imparte la materia de inglés como segundo idioma, lo que implica impulsar una educación integral para que los estudiantes salgan mejor preparados.

Dijo que, debido a que la principal actividad productiva de Quintana Roo es el turismo, es importante que los alumnos desde edades muy tempranas tengan las bases para adquirir el idioma y una vez que concluya su formación profesional obtengan mejores oportunidades en el mercado laboral.

“La idea del gobierno del estado, es que desde preescolar y primaria, los estudiantes comiencen a familiarizarse con el inglés para que en los grados subsecuentes tengan las bases para adquirirlo como segundo idioma”.

Comentó que implementar la materia de inglés es un proceso paulatino, pues se requiere la contratación del personal con todas las prestaciones de ley, actualmente llevan un avance del 40 por ciento, pero el objetivo es que al concluir la actual administración se incorpore el 100 por ciento de los planteles.

Refirió que de acuerdo a la evaluación del programa que lleva dos años, se tienen avances significativos en las escuelas que ya imparten la materia, prueba de ello, es que en las dinámicas y actividades que se realizan entre los estudiantes han demostrado sus habilidades en el idioma.

El funcionario admitió que en la zona norte del estado es donde se tiene el mayor número de planteles incorporados en el programa, no obstante, ya iniciaron con escuelas en José María Morelos y Othón P. Blanco, de modo que poco a poco irán ampliando la cobertura.

Por otro lado, refirió que en las comunidades indígenas también han implementado la legua maya para que los alumnos no pierdan el idioma que es parte fundamental de la cultura de la región, aquí lo que se busca es preservar su lengua originaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *