abril 30, 2024

Crecimiento acelerado de la IA inquieta a expertos

0

No es sorpresa que una herramienta tan eficaz y sorprendente como la Inteligencia Artificial (IA) haya ganado bastante terreno, sin embargo, la velocidad con la que crece está preocupando a los expertos.

El empresario y divulgador, Jon Hernández, durante la conferencia ‘Inteligencia Artificial, ¿Dónde estamos? ¿A dónde vamos?’, presentada en el cuadro de actividades de Talent Land 2024, declaró que este crecimiento podría traer escenarios realmente complicados.

El divulgador explicó que las fotografías que circularon en internet hace un tiempo y que causaron revuelo, como las de Donald Trump siendo arrestado o de Taylor Swiften escándalos de índole sexual, llevaron a gente a protestar en las calles pensando que era reales, pero todas eran creadas con IA.

Explicó que muchos expertos aseguran no saber con exactitud hacia dónde va la Inteligencia Artificial, encontrándonos en un banco de niebla que no se sabe cuánto va a durar, pero que cuando se salga de ahí, tendremos una idea mucho más clara de si la IA es más inteligente que nosotros.

Un paso más hacia la revolución de las IA

Según planteó en su ponencia, la IA está dividida en 3 grandes olas, siendo la primera la creación de contenido, y que al día de hoy la gran mayoría ya utiliza de manera rutinaria.

La segunda se enfoca en los trabajos, donde advierte que es necesario prestar bastante atención, debido a que muchas empresas ya están empezando a cambiar a sus trabajadores por estas tecnologías, pues de esta forma una persona puede realizar el trabajo de 10

Finalmente, comentó que la tercera ola se trata de la extinción humana, esto como una preocupación genuina de todos los científicos e ingenieros, debido a esto, las exhaustivas revisiones y regulaciones que existen, sin embargo, esto solo continua como un temor existencialista.

SIPSE.COM

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *