abril 24, 2024

Reportan primer caso de sarampión importado en México

0

Un caso de sarampión importado a México fue reportado por la Secretaría de Salud el pasado 15 de marzo, alertaron expertos del Instituto Nacional de Pediatría y del Hospital Infantil de México.

De acuerdo con el infectólogo Eduardo Arias, la detección del caso se hizo en el Hospital Ajusco Medio y se evaluó si sería trasladado al Instituto Nacional de Pediatría o al Hospital Infantil de México.

Expertos del Hospital Infantil de Méxicoafirmaron que el caso llegó a esa institución y el niño adquirió la enfermedad en Alemania, pues no estaba vacunado.

La instrucción, explicaron, era que se quedara en el hospital, pero afortunadamente no tenía ninguna complicación, así que no requirió de hospitalización porque eso también representa un riesgo para el resto de los pacientes por esta gran capacidad detransmisibilidad que tiene el virus del sarampión.

Se dio aviso a la Dirección General de Epidemiología, añadieron, ya está el cerco epidemiológico y se tomarán todas las medidas de contención, pero la conclusión de este caso es que no se está vacunando.

Arias comentó que le dio miedo cuando leyó el documento que llegó de la Secretaría de Salud.

El especialista del Instituto Nacional de Pediatría advirtió de un posible brote de sarampión ante las bajas coberturas de vacunación que se han presentado en México, en particular por la pandemia de covid-19.

SIPSE.COM

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *