abril 24, 2024

Gobierno busca solución al proyecto de cableado submarino Playa-Cozumel

0

El gobierno de Playa del Carmen propondrá alternativas de paso del cableado submarino de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar dañar la playa 88, antes de acudir a medios de impugnación contra un acuerdo que le entrega el tramo costero con distintivo Blue Flag.

Lili Campos Miranda, presidenta de Solidaridad, recordó que ellos ya habían advertido a la CFE que pasar el cable por laplaya 88 pone en riesgo el patrimonio municipal porque ahí se ha colocado equipamiento para el disfrute del lugar a favor de la población y turistas.

El pasado viernes salió publicado el acuerdo de destino en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que entrega el espacio de zona federal marítimoterrestre a la CFE, lo cual cobró vigencia desde el sábado.

En septiembre de 2022, la paraestatal ingresó una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para ejecutar el proyecto de cableado submarino de Playa del Carmen a Cozumel para reforzar el suministro de energía eléctrica en la isla.

La munícipe, al final mencionó que en caso de que haya negativa por parte de la CFE buscarán combatir por la vía legal este procedimiento.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *