abril 27, 2024

¿Qué pasará con el tramo 5 Sur del Tren Maya?

0

El Juzgado Primero de Distrito, correspondiente al estado de Yucatán, exigió al gobierno federal acatar la orden judicial de parar los trabajos del Tren Maya en el tramo 5 Sur, y advirtió que servidores públicos corren el riesgo de ser sancionados con una pena de hasta nueve años de prisión en caso de no cumplir con la medida.

De acuerdo con el expediente 1003/2022 de amparo indirecto, se advierte que, hasta ahora, la autoridad no ha acatado la orden de suspensión. En un recorrido realizado la mañana de ayer, se pudieron observar trabajos en la estación Playa del Carmen.

La suspensión definitiva es sobre el tramo 5 Sur, que corre del acceso al relleno sanitario de Playa del Carmen a Tulum, justo donde se ubica la estación ferroviaria de la localidad, que tuvo su inauguración el pasado 29 de febrero.

Los ambientalistas quejosos de este juicio de amparo ganaron la suspensión definitiva el pasado 22 de enero, luego de que el gobierno federal no acreditó la entrega de estudios de factibilidad tras la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el caso de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiental, el juzgado federal dio un plazo de 3 días para entregar un informe sobre revisiones relacionadas con el Tren Maya.

En tanto, notificó a los quejosos sobre el acuerdo publicado este martes 12 de marzo para que en caso de considerarlo interpongan un recurso de defecto en el cumplimiento de la suspensión, aportando las pruebas necesarias.

fuente: sipse.com

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *