abril 30, 2024

¿Sheinbaum regresará al Ejército a sus cuarteles? Esto dijo sobre las fuerzas armadas

0

 

La presencia del Ejército en tareas de seguridad ha creado debates entre la población, especialmente en el sexenio en curso, pues una de las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador había sido regresar a los militares a los cuarteles; sin embargo, eso no ha ocurrido.

Con las elecciones en puerta y los candidatos en campañas, surge la duda sobre la postura de la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre la presencia de las fuerzas armadas en las calles, pues podría ser que la candidata morenista llegue a usar la banda presidencial este año.

¿Qué dijo Sheinbaum sobre el Ejército?
La candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, se encuentra en su gira de campaña y en su último evento en Ciudad Juárez, Chihuahua, fijó su postura sobre el Ejército:

“La presencia del Ejército hasta que sea necesario, porque hay lugares, municipios en nuestro país que, si se retira la presencia de la Sedena, entonces, se les deja en el desamparo. No podemos nosotros, nada más por irresponsablemente decir que el Ejército que ya tiene constitucionalmente esa función, dejar de hacerlo, es importante que permanezca hasta que sea necesario”, dijo.
Dentro de su Proyecto de Nación, la ex jefa de Gobierno dijo que se priorizará atender las causas de la violencia y, para logarlo, consolidará a la Guardia Nacional y su coordinación con policías estatales. Además, buscará ampliar sus capacidades para la vigilancia de carreteras y su facultad para operar como primeros respondientes.

“Vamos a fortalecer la inteligencia y la investigación y el trabajo conjunto para reducir la impunidad. No es una cuestión de mano dura, de guerras o de autoritarismos, que no se olvide que los homicidios se incrementaron con la guerra contra el narco de Felipe Calderón”, apuntó.

FUENTE: MILENIO.COM

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *