abril 30, 2024

Feria de Empleo Turística se va realizar este miércoles en Centro de Mérida

0

MÉRIDA, Yuc.- Si te interesan trabajos relacionados con el turismo, este miércoles 6 de marzo se llevará a cabo la Feria del Empleo Turística enfocada en el sector de hospedaje y servicios.

El evento está dirigido al público en general interesado en laborar en empresas hoteleras y restauranteras, donde se estima un déficit de mano de obra de unas 700 plazas.

La Feria tendrá lugar este miércoles en el Hotel Holiday Inn Express Centro, ubicado en la calle 60 entre 57 y 55 en el parque de Santa Lucía.

El evento ofrecerá conferencias sobre el mundo laboral de la industria del hospedaje y la atención, así como alternativas, herramientas y condiciones de crecimiento y capacitación para los trabajadores del sector turístico, el cual está experimentando un importante crecimiento en Yucatán.

Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, resaltó que en 2023 el sector que representa sumó en el Estado 721 nuevas habitaciones, alcanzando un estimado de 16 mil 800, lo que exige mejorar la ocupación.

La Feria del Empleo Turístico contará también con la participación de agencias de viajes, negocios y comercios vinculados con el sector, ofreciendo a los buscadores de trabajo una amplia variedad de opciones laborales en este sector económico en crecimiento.

“Este evento representa una oportunidad única para aquellos interesados en formar parte de la vibrante industria turística de Mérida y contribuir a su continuo desarrollo.

Además, el sector restaurantero también ha expresado la necesidad de más puestos de trabajo, debido a la apertura de nuevos negocios gastronómicos”, finalizó.

FUENTE: SIPSE.COM

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *