abril 30, 2024

AMLO buscará que aeropuerto de Toluca sea 100% público y quede a cargo de la Marina

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno busca comprar el aeropuerto de Toluca para que sea completamente público y sea administrado por la Secretaría de Marina (Semar).

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, comentó que ya hay conversaciones con la gobernadora Delfina Gómez ya que el Edomex comparte el 51 por ciento de las acciones del aeropuerto con la federación.

«Creo que la empresa que tenía el 49 por ciento era esta empresa española OHL y luego vendió estas acciones, entonces, ya la administración se está entregando a la Marina, igual que el Aeropuerto de la Ciudad de México, pero se está llegando a un acuerdo con el gobierno del Estado de México y si hay posibilidades, si nos alcanza el tiempo y tenemos los recursos se van a adquirir las acciones para que todo el aeropuerto sea público», dijo.
El Presidente explicó que se debe trabajar en conjunto con el gobierno mexiquense para que se retomen las actividades en Toluca.

«Estamos llegando a un acuerdo con la maestra Delfina para que se retome ese aeropuerto, porque lo maneja una empresa, no hay utilidades ni para el gobierno federal ni para el del Estado de México, son concesiones que se otorgaron en otros tiempos», agregó.
Se le preguntó al presidente sobre supuestas quejas de aerolíneas extranjeras contra la política aérea nacional, a lo que el presidente respondió que no existe ningún comunicado formal sino solo declaraciones.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *