abril 30, 2024

UNIFORMES ESCOLARES UN GRAN APOYO A LA ECONOMIA FAMILIAR.

0

 

UNFORMES ESCOLARES UN GRAN APOYO A LA ECONOMIA FAMILIAR.

 

 

Punto Exacto

Por Julian Puente.

 

 

Para los padres de familia es importante la educación de sus hijos y lo es aún más para aquellos que la proveen, una parte fundamental para lograr entablar una buena relación es el uso de uniformes, que no solo son parte de la identidad del colegio, si no de la familiaridad que sentirán los niños y niñas al usar algo que representa aquello de lo que forman parte. Es por ello que la entrega de uniformes que hace cada año el gobierno del estado es de gran ayuda para las familias, sobre todo para los que menos tienen. Carlos Gorocica Moreno titular de la Secretaria de Educación del estado siguiendo las instrucciones de la gobernadora Mara Lezama continúan apuntalando el tema con la entrega oportuna de los uniformes que lejos de ser un gasto es un apoyo directo para las familias quintanarroenses.

 

En la actualidad se busca que el alumno muestre y trabaje su personalidad; mediante el uso de uniforme se unifica a un grupo. Mostrando que todos representan a un la Nueva Escuela Mexicana, sin embargo, todos tienen diferentes actividades, aptitudes y cualidades, las cuales contribuyen a un desarrollo personal. Otro punto para considerar y no por ello menos importante es el hecho de que los uniformes escolares a mediano plazo significan un importante ahorro económico y ayudan a las familias a tener un amplio panorama de lo que será el presupuesto familiar. Ya que hay menos gasto en ropa para el día a día. Además, las prendas escolares son de máxima calidad, por lo que pueden utilizarse durante varios cursos e incluso cederlas a hermanos y amigos, incrementando el ahorro de la familia.

 

Y es que en el pasado fueron notorios los casos en los que jóvenes del sector educativo habían recibido pantalones o suéteres de enorme talla; las niñas faldas de una tela parecida al cartón y todos, inservibles para zonas como Quintana Roo en donde las altas temperaturas superan conservadoramente los 30 grados centígrados. Actualmente los uniformes para los estudiantes no tendrán nada que ver con el pasado ya que son de excelente calidad. Además que en esta ocasión se están tomando las medidas necesarias para evitar que los uniformes se entreguen en tiempo y forma y no meses después que al alumno o alumna no le queden como sucedió en antaño. En el ciclo escolar pasado iniciaron clases un total de 349 mil 728 alumnos de escuelas públicas y privadas de todos los niveles de educación básica por lo que este año se espera  entregar alrededor de 250 mil uniformes para las escuelas públicas; recordemos que las privadas se rigen cada uno por el uniforme que ellos tienen.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *