febrero 26, 2024

CON ESTRATEGIAS QUINTANA ROO TENDRA MAYOR INVERSION EN TEMAS DE SEGURIDAD ESTE 2024.

0

 

CON ESTRATEGIAS QUINTANA ROO TENDRA MAYOR INVERSION EN TEMAS DE SEGURIDAD ESTE 2024.

 

 

 

Con el firme objetivo de continuar teniendo los mejores estándares en materia de seguridad, sobre todo lo que tiene que ver con equipamiento así como el mejoramiento del Sistema de Seguridad del estado, personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública participa en capacitaciones sobre las reglas de operación 2024.

 

El titular del organismo, Adrián Martínez Ortega participa de manera puntual para así poder buscar la mayor cantidad de recursos para el estado tal y como lo ha instruido la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y la Estrategia de Paz.

 

De igual manera se realizará la Reunión Nacional de Secretarios Ejecutivos en el cual se trataran los temas de los programas nacionales en materia de seguridad y en la cual Quintana Roo estará bien representado los días 17 y 18 de este mes.

 

En este sentido Adrián Martínez explicó que al culminar dichos cursos tendrán las herramientas básicas para buscar los fondos económicos de programas federales como el FASP, FOFISP y FORTAMUN. Independientemente de lo anterior el representativo quintanarroense estará bajando recursos adicionales para el equipamiento de los cuerpos de seguridad tal y como lo ha instruido Mara Lezama.

 

Por ejemplo El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) es un fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal a través del cual se transfieren recursos a las entidades federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública. El FASP atiende a los cinco Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y se orienta a los diez Programas con Prioridad Nacional.

 

Cabe señalar que con el apoyo de recursos a las entidades federativas y municipios se fortalecen las capacidades, el equipamiento, la tecnología e instalaciones de las instituciones de seguridad pública.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *