febrero 26, 2024

IMPORTANTE FOMENTAR LA EDUCACION VIAL DESDE LAS ESCUELAS: MAJO OSORIO

0

 

IMPORTANTE FOMENTAR LA EDUCACION VIAL DESDE LAS ESCUELAS: MAJO OSORIO

 

 

 

 

Para fomentar la cultura vial en niños, niñas y adolescentes, la diputada local del PVEM, María José Osorio Rosas consideró oportuno que dentro de la Ley de Educación se establece el tema de la Educación Vial ya que aseguró que ello contribuye en la formación ciudadana, fomentando la cultura de respeto a la vida y la integridad física.

 

Majo Osorio explicó que a través de actividades extracurriculares que involucren a la comunidad escolar y la difusión de materiales se podría ir inculcando tan importante tema desde la niñez, lo anterior con el objeto de preservar la vida y la integridad física, así como la adopción de nuevos hábitos de movilidad con cortesía-

 

“Cotidianamente en el Estado se registran accidentes de tránsito, que en la mayoría de los casos son causados por la imprudencia de los conductores, lo cual es grave, ya que estos han aumentado, inclusive superando la tasa de defunciones”, resaltó.

 

La también Coordinadora de la bancada del PVEM en el Congreso del Estado dijo que se busca que a través del impulso de la educación vial los menores tengan nuevos hábitos de movilidad. Asimismo, que tengan los elementos básicos del uso de señales viales, la movilidad con bicicletas, el respeto a las autoridades de movilidad y la asistencia vial.

 

“Es necesario generar una cultura vial en los ciudadanos, por lo cual se debe empezar desde las niñas, niños y adolescentes, pues ellos serán los conductores, peatones, pasajeros, ciclistas y motociclistas de nuestro Estado y en todo México”, recalcó.

 

Indicó que impulsar la educación vial es de gran importancia para generar nuevas costumbres y hábitos que se vean reflejados en la vía pública. En otros países ya se aplica este tipo de educación en las escuelas, y que la realizan mediante manuales y actividades dentro de las materias que se cursan.

 

Finalmente dijo que es la edad temprana hasta a la adolescencia donde se puede moldear la conducta de los adultos, de esta manera se mejorará la convivencia social en el Estado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *