abril 24, 2024

 

VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO: ALICIA TAPIA

 

 

Por Julian Puente

 

 

Poco más de 40 iniciativas y un extenso trabajo de campo es lo que ha venido realizando Alicia Tapia Montejo, diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo.

 

En entrevista con Jp Multimedios la parlamentaria mencionó que su distrito comprende poco más de 140 comunidades las cuales en la medida de sus actividades ha tratado de visitarlas y estar cercana a la gente, sobre todo aquellas que viven en comunidades alejadas a las cabeceras municipales.

 

Alicia Tapia mencionó que existen iniciativas muy interesantes como por ejemplo la de legítimas defensa en razón de violencia de género la cual tiene muchas posibilidades de ser aprobada en el próximo periodo ordinario de sesiones ya que lo que se busca es que las mujeres que se defiendan por sentir que su vida corre peligro no pasen de ser víctimas a victimarias.

 

La legisladora consideró que el enemigo inevitable que tienen como legisladores es el tiempo, ya que esta legislatura solo será de poco más de dos años lo que ha propiciado que el trabajo legislativo sea constante para poder dejar un marco normativo acorde a los tiempos actuales que se viven. Basado en lo anterior Alicia Tapia ha aplicado ciertos mecanismos que le han permitido permanecer cerca de los ciudadanos y conocer sus inquietudes y propuestas tal y como ha sido el programa “Tu voz es mi iniciativa”. Dicho ejercicio ciudadano ha logrado conjugar importantes propuestas ciudadanas que pronto serán transformadas en iniciativas ciudadana, una de ellas ha sido lo relacionado a las actas de nacimiento en la cual se busca que estas no tengan periodo de caducidad, sobre todo para quienes viven en las zonas rurales.

 

Alicia tapia dijo sentirse satisfecha de lo realizado hasta el momento en materia legislativa y en espera de redoblar esfuerzos en este segundo semestre del año en cuanto inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *