abril 24, 2024

FUERA DE RITMO ALGUNAS PIEZAS DEL GABINETE ESTATAL

0

 

FUERA DE RITMO ALGUNAS PIEZAS DEL GABINETE ESTATAL

 

 

Punto Exacto

Por Julian Puente

 

 

En unos meses se cumplirá el primer año del gobierno de Mara Lezama como gobernadora del estado de Quintana Roo, corrijo, primera mujer gobernadora. Ante tal hecho es de conocimientos generales que el primer año de gobierno es como un tipo de análisis de los integrantes del gabinete que seguirán acompañando al mandatario o mandataria en turno en su proyecto de gobierno. En lo que respecta para nuestra entidad se vislumbra que antes del primer informe de labores de Mara Lezama se pudieran estar suscitando algunos cambios en áreas que no están dando el ancho.

 

Y es que desde el inicio de la administración estatal el ritmo que le ha impreso Mara Lezama no está hecho para cualquiera, trae un dinamismo impresionante, donde hoy puede uno verla en Chetumal y en un abrir y cerrar de ojos ya está en Cozumel haciendo recorridos o en su caso en la capital del país gestionando recursos para proyectos prioritarios. Mara Lezama no es política de escritorio, ella es las que anda con su carpeta de apuntes bajo el brazo, tomando nota, esa misma carpeta que anda cargando cuando recibe al presidente de Andrés Manuel López Obrador, esa misma carpeta que le muestra para justificar lo requiere la población, esa misma carpeta donde seguramente ya existen nombres para ser relevados.

 

Existen dependencias que simplemente no están al ritmo de la gobernadora Mara Lezama y donde se vislumbra podrían existir cambios. Por ejemplo el IQJ donde su titular Alma Alvarado Moo se ha visto inmersa en una serie de acusaciones por hostigamiento laboral y por aparente tráfico de influencias. Este instituto no ha figurado en lo más mínimo en esta nueva etapa y por lo consiguiente se vuelve candidata idónea para ser removida. En el área rural las cosas no están tan bien que digamos, Linda Cobos al frente de la SEDARPE ha pasado de noche, los rumores de una nula relación con sus subsecretarios y jefes de área son más fuertes. Las problemáticas que se han presentado últimamente y que están relacionadas a su labor han tenido que ser resueltas por la Secretaria de Gobierno Cristina Torres. Linda Cobos es una de las que de plano no lleva el ritmo que necesita la gobernadora para hacer que el campo tenga esa mejoría que miles de productores requieren.

 

Las que andan en semáforo amarillo por lo que deben de apretar el paso es la Secretaria de Desarrollo Económico y la Secretaria de Cultura del estado, una al mando de Karla Almanza López y la otra de Lilian Villanueva ya que de lo contrario podrían ser incluidas dentro de los posibles relevos, tiempo al tiempo.  Lo cierto es que Mara Lezama necesita gente que traiga ritmo, voluntad y ganas de cambiar las cosas, ella sabe que no son momentos de experimentar sino de dar soluciones y si a ella no se las está dando su gabinete tengamos por seguro que hará lo conducente para que todos al parejo lleven el ritmo de trabajo que se necesita.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *